WATSONVILLE—Estudiantes que no pueden regresar a clases cuando la escuela comienza el 14 de Agosto debido a restricciones de Covid-19 asistirán a una academia virtual, una opción totalmente en línea creada por el Distrito Escolar Unificado de Pajaro Valley (PVUSD, por sus siglas en inglés) por su plan de cómo ejecutar el próximo año escolar.

La Junta de Fideicomisarios del PVUSD escuchó el Miércoles los planes tentativos del distrito para reabrir, una lista que describe una amplia gama de temas que deben considerarse antes de que comiencen las clases.

A partir de hoy y hasta el 26 de Junio, se invita al público a compartir sus opiniones sobre el plan. Para proporcionar comentarios, haga clic aquí.

“Esta es una oportunidad para la comunidad durante la próxima semana más o menos para poder realmente ofrecernos algunos comentarios,” dijo la Superintendente de PVUSD, Michelle Rodríguez, a través de un intérprete.

El plan volverá a los sindicatos de maestros y empleados escolares para su revisión, y un borrador final estará disponible para el público el 13 de Julio.

Dividido en tres niveles de riesgo (alto, medio y bajo), el plan describe si los estudiantes asistirán a las clases y cómo.

Rodríguez describió el plan como un “árbol de decisión” y dijo que podría cambiar durante todo el año si la Oficial de Salud del Condado de Santa Cruz, Gail Newel, cambia el nivel de riesgo actual.

Debido a que Newel ha declarado que el condado se encuentra actualmente en la categoría de alto riesgo, solo los estudiantes de kínder de transición a tercer grado regresarán a clases durante dos días por semana, en grupos de no más de 12. Esos estudiantes participarán en el aprendizaje en línea para los días restantes.

Todos los estudiantes en los grados 6-12 participarán en el aprendizaje a distancia, y aquellos en los grados 4-5 verán una combinación de aprendizaje a distancia y una pequeña cantidad de tiempo en el aula.

Todos los estudiantes recibirán comidas preempaquetadas proporcionadas por el distrito, y no se les permitirá traer sus propios almuerzos.

Si Newel traslada el condado a la categoría de riesgo medio, se permitirá que los grados 6-12 regresen en cantidades limitadas.

A todos los estudiantes se les tomará la temperatura antes de ingresar al campus y se lavarán las manos en una estación portátil. Además, se les exigirá que usen máscaras, y se aplicarán medidas de distanciamiento social, como tener sus escritorios separados a seis pies de distancia.

Dependiendo de sus necesidades, algunos estudiantes, como los de educación especial, podrían recibir instrucción en persona, dijo Rodríguez, pero tendrían que estar en grupos de menos de 12.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here